2022
Una vita sottoterra”

Performance en Cantieri Culturali alla Zisa, Palermo, Italia.

“(...) Gambe un po’ piegatee colletti consumati, come fratelli maggiori,e cittadini screditati.
Non avranno ancora un prezzoper qualche anno: e niente può umiliare chinon può giudicare se stesso.”

Canto civile. Pier Paolo Pasolini, La religione del mio tempo (1969).


Una vita sottoterra consiste in una performance grottesca, umiliante e ridicola dove los picoletos (duo di artisti argen-tini formato da Fabro Tranchida e Dante Litvak) compattan l’atmosfera di precarietà del lavoro in cucina e nel mondodella movida.

Balsamo e tortura convivono fino a perdere l’ordine, poichéil suono dell’estrattore all’inizio di una giornata di lavoro è lostesso del naso che annusa la coca alla fine.

Tra gli straordinari e le scariche di energia che ballano in una discoteca fumosa caghiamo in tempo, ma come si misuraun’ora di lavoro all’inferno?


***

“(...) Piernas ligeramente torcidas y cuellos gastados, como hermanos mayores y ciudadanos desprestigiados. Todavía no tendrán precio hasta dentro de algunos años: y nada puede humillar a quien no puede juzgarse a sí mismo".

Canto civil. Pier Paolo Pasolini, La religión de mi tiempo (1969).



Una vita sottoterra consiste en una practica de performance grotesca, humillante y ridícula donde los picoletos (dúo de artistas argentinos formado por Fabro Tranchida y Dante Litvak) compactan el ambiente de la precariedad laboral en la cocina y el mundo de la fiesta nocturna.

Bálsamo y tortura conviven hasta perder un orden, ya que el sonido del extractor al arrancar una jornada de trabajo es igual al de las narices esnifando coca del final.


Entre horas extra y la descarga de energía bailando en una discoteca de humo nos cagamos en el tiempo ¿Pero como se puede medir una hora de trabajo en el infierno?




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︎Qué es?: Performance
︎Donde?: Festival Mercurio. Cantieri Culturale della Ziza, Palermo, Italy.
︎Cuándo?:
23 de septiembre de 2022




Fotos de la performance